El Concello de Negreira ha inaugurado este viernes dos nuevos inmuebles para reforzar sus servicios públicos: una nueva sede para la Unidade de Atención Temperá en la antigua residencia de maestros anexa al CEIP O Coto y el nuevo Punto de Información Turística en A Barquiña.
“Es un día importante y muy especial para nuestro ayuntamiento y sobre todo para las familias de los más de 60 niños que a día de hoy reciben atención en la unidad, un servicio prioritario para nuestro grupo de gobierno”, ha detallado el alcalde, Manuel Ángel Leis Míguez, en la inauguración de la UAT.
La actuación contó con una subvención del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) por un importe de 40.000 euros, de los 58.256 euros en que quedó presupuesta la obra. A a inauguración asistió el director xeral de Persoas con Discapacidade de la Xunta, Fernando González Abeijón.
Este viernes también fue el día elegido para poner en marcha en A Barquiña un nuevo espacio con un punto de información turística, mejorando así los servicios que presta a los visitantes, en un acto que contó con la presencia de Chefa Fernández, gerente del GDR Terras de Compostela.
En concreto, la actuación consistió en la reforma de una edificación ubicada en el lugar de A Barquiña, en plena ruta del Camino a Fisterra, complementándola con un nuevo inmueble para que todo el conjunto se destine a un punto de información turística. Próximamente se habilitará también un espacio que servirá de museo etnográfico del Concello de Negreira. Las obras tuvieron un presupuesto de 87.590,69 euros.
“El auge del Camino es imparable y quisimos concentrar en una misma ubicación un servicio de atención a los que llegan a Negreira con un espacio en el que mostrar nuestras tradiciones”, ha detallado el alcalde.