El alcalde de Oroso, Luis Rey, y el concelleiro de Deportes, Antonio Leira, mantuvieron este viernes una reunión con una treintena de directivos y representantes de los clubes deportivos del municipio para presentar el proyecto del nuevo Centro Deportivo Multiusos de Sigüeiro, que esperan comenzar a construir a finales de año en una parcela ubicada frente al CEIP Camiño Inglés.
Luis Rey detalló que esta infraestructura, que requerirá una inversión aproximada de 1,5 millones de euros, es “una respuesta a las demandas y necesidades de buena parte de los 29 clubes y entidades deportivas que hay en Oroso y a la creciente práctica de los deportes de pista”.
“El deporte mueve mucha gente en Oroso y, además de los beneficios que representa en el ámbito de la salud, en cierta medida también es una fuente de generación de riqueza para sectores como el de la hostelería, por eso decidimos apostar fuerte por esta nueva infraestructura”, argumentó Rey.
En cuanto a la financiación del proyecto, el alcalde indicó que, además de la aportación económica que realizará el propio ayuntamiento, ya está gestionado el “compromiso verbal” del presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, para la colaboración económica del ente provincial y también se espera implicar a la Xunta de Galicia.
El regidor local avanzó que la previsión es licitar y adjudicar la construcción del Centro Deportivo Multiusos en los próximos meses con la finalidad de que antes de que finalice el presente ejercicio puedan comenzar las obras. Al respeto, justificó esta primera reunión con los representantes de los clubes apuntando que el proyecto constructivo aún no está finalizado al cien por cien, por lo que aún admite cambios que no sean sustanciales pero que puedan mejorar el resultado final.
Al respeto, el alcalde y el concelleiro de Deportes tomaron nota de las sugerencias comentadas por los asistentes a la reunión, que principalmente se centraron en la dotación de un mayor número de vestuarios para deportistas, en la racionalización de la iluminación natural a través de la cubierta y en la previsión de las plazas de aparcamiento en el exterior del recinto.