El PSdeG ha perdido el Gobierno municipal de Oroso: el PPdeG, encabezado por Álex Doval, ha conseguido la mayoría absoluta con siete de trece concejales. Luis Rey se estrenaba como candidato socialista tras la marcha de Manuel Mirás, regidor durante más de 20 años, y perdió un edil hasta situarse en cinco. El BNG mantuvo su acta.
Los populares también han conseguido la mayoría absoluta en Teo de la mano de Lucía Calvo, que ha logrado pasar de siete a nueve concelleiros. Han perdido ediles tanto el PSdeG de Uxía Lemus, que pasa de cuatro a tres actas, y Proxecto Común de Teo, la formación heredera de Son de Teo que se ha dejado dos ediles y más de mil votos con respecto a 2019. El BNG, por su parte, consigue otra acta y se sitúa como tercera fuerza con tres.
El PP también gobernará con mayoría absoluta en O Pino, donde Manuel Taboada la ha reeditado por séptima vez con un edil más; en Vedra, con la tercera consecutiva de Carlos Martínez; en Boqueixón con el regreso de Ovidio Rodeiro a la alcaldía; en Rois con la reválida de Ramón Tojo; en Frades, donde Roberto Rey mantiene el cargo que ostenta desde 2012 pese a perder un edil y en Tordoia, con Antonio Pereiro ampliando su mayoría hasta las ocho actas.