El alcalde de Oroso, Luis Rey, y varios compañero del Gobierno local acudieron el pasado jueves al estreno de la nueva “sala inteligente” de la Biblioteca Municipal de Sigüeiro, quien empezó a funcionar con un horario permanente: las 24 horas del día, los 365 días del año.
Esta “sala inteligente” cuenta con un sistema de apertura automatizada que permite acceder a su interior la cualquier hora del día y de la noche con un código numérico individual que toda persona interesada puede solicitar en la biblioteca de forma gratuita.
Además de acondicionar el exterior de estas nuevas dependencias y de instalar el sistema de acceso automatizado, el ayuntamiento dotó la esta “sala inteligente” del mobiliario necesario para habilitar 26 puestos de estudio, además de conexión wifi y un sistema de videovigilancia para garantizar la correcta utilización de las instalaciones.
El alcalde, Luis Rey, quien acompañó a los primeros usuarios en el estreno de las instalaciones, explicó que se trata “de una iniciativa pionera dirigida principalmente a los estudiantes y a los opositores y que se implanta en Oroso la propuesta de un grupo de jóvenes”.
“Divulgad la existencia de este nuevo servicio entre vuestros compañeros y amigos, utilizadlo para estudiar y, sobre todo, cuidadlo”, le pidió a los chicos y jóvenes presentes.