El mito de la música brasileña Chico César regresa a Santiago de Compostela este jueves de la mano del Festival Maré, que trae a la capital gallega cinco días de música y culturas atlánticas.
Tres años después de actuar en la Praza da Quintana en el marco de las fiestas del Apóstol de 2019, el compositor de Paraíba vuelve a la capital gallega para presentar su nuevo trabajo, ‘Vestido de amor’.
Será en la Sala Capitol, donde el músico ganador de un premio Grammy por un tema de Sting en el que figura como coautor ofrecerá su mezcla de ritmos brasileños, occidentales, caribeños y africanos que van del reggae al calipso, el rock o el forró.
Antes de Chico César se subirá al escenario Catuxa Salom, artista asentada en el rural de Lugo, donde ha desarrollado un proyecto musical en el que conjuga sus raíces indígeno-argentinas con el folclore gallego bajo un envoltorio electrónico.
El concierto de la Sala Capitol es uno de los platos principales de la edición de 2022 del Festival Maré, que trae a Santiago a la banda escocesa Capercaillie, la artista angolana Pongo; los brasileiros Orquesta Voadora y Chico César; el trío del Rajasthan Barmer Boys; las catalanas Maruja Limón; la argentina Sofía Viola o las gallegas Guadi Galego y Antía Muíño.
El parque de Bonaval de Santiago será el centro neurálgico del festival, aunque también se celebrará en otras localizaciones de la ciudad, como el Auditorio de Galicia o el Teatro Principal, la Sala Capitol o la Plaza de la Quintana.
Discussion about this post