El PP de Santiago ha denunciado el «incumplimiento» del pliego de la concesionaria de la basura y ha pedido explicaciones al BNG por la situación en el servicio. Los concejales Adrián Villa y Olaya Otero recibieron esta semana a los miembros del comité de empresa de la concesionaria de la recogida y gestión de la basura en la capital gallega, encabezados por su presidente, Ricardo Méndez.
En un comunicado, enmarcan el encuentro en el hecho de que la pasada semana hubiese «un parón a causa del incumplimiento en el convenio de rotaciones y en el servicio de recogida». Los ediles han manifestado su preocupación por la situación de los trabajadores y por la falta de maquinaria y materiales que figuran en el contrato que el ayuntamiento y la empresa concesionaria firmaron a finales del mes de febrero de 2022.
Adrián Villa afirmó que «estamos ante el contrato de un servicio fundamental para la ciudad por lo que, tan solo año y medio después de su firma, no es razonable que provoque problemas para la correcta recogida de los residuos».