Los candidatos del PSdeG por la provincia de A Coruña al Senado y al Congreso, Xosé Sánchez Bugallo y Obdulia Taboadela, criticaron este jueves la “agenda oculta” con respecto a las pensiones del candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, durante una visita al mercado de Salgueiriños, en Santiago.
“Una de las múltiples mentiras de Feijóo en el debate con Pedro Sánchez fue decir que ellos habían votado a favor de la reforma de la ley de pensiones que garantiza que se actualicen cada año con el IPC”, señaló Sánchez Bugallo. “Votaron en contra, y además han anunciado que van a modificar esta ley de manera inmediata”, afirmó.
El candidato y exalcalde de Santiago se pregunta, ya que Feijóo “ha afirmado que va a preservar la edad de jubilación”, qué es lo que pretende cambiar de la Ley de Pensiones. “Da la pista él mismo cuando dice que lo que quiere es garantizar el equilibrio económico de las pensiones; claramente, está hablando de volver al sistema de cálculo antiguo”, señala el socialista.
“Con este sistema, con subidas del 0,25% cada año, en los últimos cinco años las pensiones habrían subido 10,66 euros en lugar de 240, como ocurrió con la reforma de la ley”, critica Bugallo. “Los pensionistas habrían perdido más del 20% de su poder adquisitivo de aplicar la fórmula de Feijóo”, explicó.
Bugallo exigió al candidato del PP “claridad en este tema, porque tiene una agenda que oculta a toda la ciudadanía pero que tiene previsto aplicar si llega al Gobierno”.
Obdulia Taboadela señaló también que “cuando Feijóo dice que no va a tocar las pensiones, lo que está diciendo en realidad es que va a hacer lo mismo que hizo en su día Mariano Rajoy cuando subió 0,25 céntimos la pensión”. La candidata socialista concluyó afirmando que “el PP tiene muy claro cuáles son sus objetivos, y estos no pasan por mejorar la vida de los pensionistas”.