Las obras de reforma de la Praza de Abastos de Santiago de Compostela han concluido “satisfactoriamente”, tal y como ha informado este lunes en rueda de prensa la portavoz municipal, Míriam Louzao.
La Xunta de Goberno Local ha aprobado la autorización del inicio de trámites para proceder a la recepción de estas obras, nombrando representante de la administración a la técnica municipal y responsable de las obras de referencia que, una vez autorizada esta recepción, deberá comunicar a la intervención municipal lugar y hora para concurrir al acto.
Una vez finalizo el trámite, Míriam Louzao ha explicado que la idea es hacer una visita para constatar el resultado de las obras que, ha asegurado, han finalizado “satisfactoriamente”.
Por otra parte, la Xunta de Goberno Local ha dado luz verde a 15 licencias, entre ellas, la portavoz municipal ha destacado la otorgada para la construcción de un edificio de 12 viviendas de protección autonómica en régimen especial con garaje y trasteros en la rúa Federica Montseny, que cuenta con un presupuesto de ejecución material de más de 945.000 euros.
Asimismo, ha dado luz verde a varios convenios. En concreto, Cáritas Diocesana de Santiago recibirá 30.000 euros para el financiamiento del programa de acompañamiento a mujeres en contextos de prostitución; y la USC, por 9.000 euros, para el financiamiento del programa ‘Actividades de ocio y tiempo libre Verán CampUSC 2024’.
Además, el Ayuntamiento de Santiago destinará 6.000 euros a la Asociación Itínera de Voluntarios en Salud Mental para el programa ‘Agora’ y 20.000 euros al Club Triatlón Santiago.
También ha aprobado un expediente de crédito extraordinario por importe de 40.000 euros para disponer de la aportación municipal que posibilite la firma de un convenio con la Xunta y la Diputación de A Coruña para la dotación de un vehículo PMA y de una Pick UP de atención a las emergencias.