La candidata del BNG a la Alcaldía de Santiago de Compostela, Gorreti Sanmartín, ha informado de que se reunirá con el alcalde en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, para abordar la situación del transporte urbano en la ciudad.
Preguntada por la situación de los autobuses en un acto este miércoles, la alcaldable del Bloque ha explicado mantendrá una reunión específica con el regidor en funciones para abordar este tema y conocer cuales son las condiciones concretas del servicio, en el marco de los contactos para el traspaso de poderes.
“Evidentemente que el tema del transporte es uno de los primeros y de los prioritarios que abordaremos”, ha subrayado Sanmartín, que ha recordado que hay recursos pendientes en relación al contrato.
Goretti Sanmartín ha sostenido que el transporte público en la capital gallega “no puede seguir así por más tiempo”. “Hay que darle una solución a ese problema”, ha subrayado en una intervención en la que ha abogado por “respetar los tiempos” toda vez que aún no ha asumido el bastón de mando.
En concreto, los sindicatos han convocado para los próximos días 15, 16, 17 y 18 de junio cuatro jornadas de huelga en el transporte urbano en un contexto también de quejas por la antigüedad y el estado de los autobueses.
Además, el pasado mes de abril, el ayuntamiento aprobó en Xunta de Goberno la licitación y el concurso del transporte público por un presupuesto inicial de 86 millones con el objetivo de renovar la flota. El contrato será por 13 años y la previsión es que la adjudicación se resuelva a finales de este año, con lo que los nuevos buses estarían disponibles en 2024.