El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ejecuta las obras de para conectar la autopista AP-9 y la autovía A-54 —enlace Orbita—, en Santiago de Compostela, lo que supondrá una serie de afectaciones al tráfico.
Según ha informado el Gobierno, a partir de las 22:00 horas del próximo lunes y hasta las 06:00 horas del martes se producirá un corte total simultáneo de la circulación en ambas calzadas de la AP-9. Esto se debe al traslado de un tendido eléctrico aéreo que atraviesa la traza de la AP-9 a la altura de la E-03 —kilómetro 64,757—.
Además de la señalización habitual reforzarán la señalización vertical de obra con el apoyo de los paneles de señalización variable de la AP-9 e implantarán carteles informativos en los puntos inmediatos a la salida de la autopista.
Itinerarios alternativos
Todo el tráfico que circula por la AP-9 en sentido A Coruña, abandonará la vía por la salida anterior a la zona de la obra —salida 67, del enlace de Santiago Norte—.
Como itinerario alternativo se plantea el trayecto por la SC-20 Sentido Norte, si el destino es la A-54 o el aeropuerto de Santiago, y por la SC-20/N-550 con destino Sigüeiro —enlace del kilómetro 55—, con posibilidad de retomar la AP-9 en sentido A Coruña.
En cuanto al tráfico que circula por la AP-9 en sentido Pontevedra, saldrá de la autopista en el enlace de Sigüeiro —salida 55— y como itinerarios alternativos se propone el trayecto por la N-550 en sentido Pontevedra, con la alternativa del enlace con el periférico SC-20 y posibilidad de tomar la AP-9 en sentido Pontevedra en enlace de Santiago Norte —kilómetro 67—.