Santiago acogerá este viernes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia la cuarta edición del Congreso Nacional Interim Management (Aime) en el que se hará un homenaje a sus fundadores y se abordará el futuro profesional del talento directivo.
En una rueda de prensa celebrada este jueves en el Pazo de Raxoi, el concelleiro de Turismo, Sindo Guinarte, ha apuntado que se está en un escenario “altamente competitivo”, en el que “se debe seguir generando valores para convertir Santiago en un foco de atracción de nuevos servicios y recursos para la empresa y para el empleo que incidan en la innovación y en la competitividad”.
Según ha traslado el ayuntamiento en un comunicado, Guinarte ha agradecido “su apuesta” por Santiago, ya que la celebración de este tipo de congresos “son decisivos para que la ciudad consolide esa posición vanguardista e innovadora que siempre tuvo a lo largo de los siglos”.
En esta línea, el presidente de Aime, Pío Iglesias, ha subrayado que Santiago es “meta del Camino y punto de encuentro intercultural e intergeneracional de personas procedentes de todos los lugares del planeta”.
De este modo, ha indicado que resulta el enclave “idóneo para reunir a directivos y líderes capaces de acercar soluciones a la compleja situación económica y empresarial que afronta todo el entorno nacional e internacional”.
Programación
El congreso, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos, acogerá, entre otras personalidades, al exministro de Justicia y socio de Marca Franca, Francisco Caamaño, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites.
Así, habrá otros relatores como la subdirectora general de Apoyo a las Pymes del Ministerio de Industria, Comercio e Turismo, María José Muñoz; el CEO de Nova Pescanova, Ignacio González; o el director general de EnergyLab, Fernando Val.
La clausura correrá a cargo del expresidente de la Xunta Xosé Luís Barreiro Rivas y el director xeral del IGAPE, Fernando Guldrís. Tras la comida-networking se abrirá una sesión de tarde con varios talleres.