La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, se reunió este jueves 16 de febrero con la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y aprovechó el encuentro para urgir a la Consellería “a reactivar el tan demandado proyecto de prolongación de la autovía de la Costa da Morte hasta Calo”.
Insua le recordó a la conselleira que “ya van muchos años de promesas incumplidas” en este sentido por parte del Gobierno autonómico y señaló que “es una infraestructura esencial para mejorar la movilidad de nuestros vecinos y vecinas y también la competitividad de nuestras empresas”.
Además, la regidora también demandó que “se vaya completando, tal y como se había diseñado y había prometido en su momento, el itinerario previsto para la autovía de la Costa da Morte en su totalidad”.
En el encuentro también se abordaron otros temas como el adecentamiento de la carretera AC-432 que une Camariñas con Vimianzo y que se encuentra muy deteriorada, sobre todo tras los últimos temporales, y de algunos tramos de vías antiguas que aún son propiedad autonómica como el de la Ponte do Porto, donde está el Taller Alvite, otro en Dor, en O Ariño o una curva de O Rojo.