La ministra Isabel Rodríguez participará en el homenaje a los voluntarios del Prestige alojados en Camariñas

El acto "Marea Branca 2002-2022" homenajeará a los cientos de voluntarios que se alojaron en el municipio y limpiaron el litoral
La placa que se instalará en la Casa de Pedra | CONCELLO DE CAMRIÑAS
La placa que se instalará en la Casa de Pedra | CONCELLO DE CAMRIÑAS
Publicidad

El Concello de Camariñas celebra este domingo 13 de noviembre el acto «Marea Branca», en el que homenajeará a los cientos de voluntarios y voluntarias que se alojaron en el municipio para limpiar el litoral tras la catástrofe del Prestige.

El acto arrancará a las 12:00 horas en la Casa de Pedra y contará con la presencia de la ministra de Política Territorial, la portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez, así como de representantes de administraciones locales, provinciales y autonómicas, del tejido asociativo, de entidades del municipio y de colectivos y personas que participaron en los trabajos de limpieza en 2002.

La programación de la jornada se iniciará con una mesa redonda en la que personas que vivieron en primera persona el hundimiento del Prestige compartirán sus experiencias y relatos. Posteriormente, tras las intervenciones de las autoridades, a las 14:00 horas se visitará el mural instalado en la Lonxa Vella, que ilustra uno de los momentos de la limpieza de la costa. Los músicos locales Belem Tajes y Fran Barcia amenizarán este momento.

Además, también se colocarán dos placas conmemorativas en la Casa de Pedra, edificio que fue el hogar de las personas voluntarias durante esos días. En ellas se reconoce su labor y se detalla su origen. En este espacio también se instalará una exposición de fotografías de la fotoperiodista Ana García sobre los trabajos de limpieza que llevaron a cabo los voluntarios.

Relacionadas