El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, supervisó esta semana el fin de los trabajos de acondicionamiento de la senda peatonal entre Cabo Vilán y el Cementerio dos Ingleses, situado en Camariñas, que estarán completada antes de que finalice el mes de noviembre.
Según ha explicado la Delegación, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico destina a este proyecto 1.946.742,38 euros de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia (FRER).
Durante su visita, Blanco destacó la importancia de esta iniciativa para el municipio coruñés y para la conservación del ecosistema de la zona costera. Además, recordó que el Plan de Recuperación “está llegando a todos los ayuntamientos de las cuatro provincias de Galicia y que ayuda a mejorar la vida de los gallegos y las gallegas”.
Valoró también que “este paisaje espectacular cuenta con el pleno respaldo del Gobierno para su conservación, no sólo por su valor intrínseco, sino también por el impacto turístico y económico que genera en Camariñas”.