Claudina Mata ya se convirtió en una de las figuras habituales del desfile de Grandes Diseñadores de la Mostra de Encaixe de Camariñas Diputación de A Coruña. Además, ella también es una de las mejores embajadoras del encaje por España y por el mundo, al aplicar estos elementos hechos a mano en los vestidos de novia de su firma.
«Tengo tres colecciones de novia, ‘Novia Natura’, ‘Novia del aire’ y ‘Greta’ y en todas está presente el encaje de Camariñas, a mis clientas lees encanta», explica la diseñadora grandina, que añade que «les cuento toda la tradición que hay detrás y las manos expertas que cuidan cada cruce de ese hilo. Ellas lo admiran mucho porque aquí en el sur hay muy poca gente que se encargue de eso y la tradición es más escasa». Una de las piezas que más está triunfando entre su clientela y el ‘Ganapán’, que aplica en varios vestidos y que «es uno de los más llamativos y bonitos para ellas».
Claudina Mata admira «el mantenimiento de la tradición que se hace en Camariñas a través de la Mostra» y afirma que va a «incorporar el encaje siempre». «Le doy mucho valor, tanto sentimental como manual. Adoro como queda en los vestidos, integrándose perfectamente en la colección y en el espíritu de la marca, que es de una novia romántica, fina, elegante».
La concejala del Encaixe, Encarna Liñeiro, agradece la Claudina «a devoción que amosa cada vez que ven á Mostra por Camariñas e polo encaixe» y recuerda que «a comercialización do encaixe por parte dos deseñadores e deseñadoras máis coñecidos está permitindo que se afiance como un elemento de vangarda».
