La alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, ha adjudicado y formalizado las actas de replanteo de varios proyectos incluidos en el POS+2022 que suponen una inversión total de 208.766,84 euros en obras de mantenimiento y mejora de viales y en la segunda fase para llevar la traída de agua a Sembra y Carbaliza.
El Concello de Cee destinará 62.028,93 euros a trabajos de limpieza de cunetas, nivelación de la superficie y pavimentación del vial del cruce de Guimareu al lugar de Estorde. En ambos laterales de la vía se realizarán marcas viales continuas de 10 centímetros con pintura reflexiva y microesferas de vidrio, mientras que en los encuentros con las carreteras principales se pintarán dos señales de “stop”.
Otros 53.808,70 euros irán destinados a la renovación del pavimento en los viales interiores de Vilar de Toba, sustituyendo la red de pluviales en un tramo de 150 metros y relevando cinco pozos de registro prefabricados de hormigón con su correspondiente tapa de fundición.
También se ha firmado el acta de replanteo de los trabajos de pavimentación en Chafarís y en el ramal de Aspadex, que tendrán un presupuesto de 44.438,10 euros. El proyecto consiste en la limpieza de cunetas en ambos márgenes, la nivelación de la superficie y la pavimentación en todo el ancho del vial con aglomerado en caliente. En ambos laterales de la vía se realizarán marcas viales continuas de 10 centímetros con pintura reflexiva y microesferas de vidrio.
El Gobierno local también ha adjudicado por 48.491,11 euros —con cargo al POS+2022— la segunda fase de las obras para llevar la traída de aguas a Sembra y Carbaliza, llevando así agua potable a estos núcleos. La red de abastecimiento a Carbaliza estará compuesta por 865 metros de canalización, mientras que en el núcleo de Sembra se ejecutarán tres ramales interiores, con la instalación de las correspondientes arquetas y válvulas. Las actuaciones se completarán con la reposición del firme en las zonas afectadas.