Las empresas interesadas en la contratación de nuevo personal podrán contar con las personas que participan en el taller de empleo “Camiño ao emprego 2022” hasta el 17 de octubre, después de que se publicaran los incentivos a la contratación, que tienen como objetivo facilitar la empleabilidad de las personas participantes.
Los contratos temporales se incentivarán con una subvención fija de 1.500 euros por cada trabajador, correspondiente al contrato mínimo de tres meses a jornada completa.
Podrán participar aquellas empresas cuya actividad esté directamente relacionada con la formación impartida en el taller —”Operacións auxiliares de revestimentos continuos en construción” y “Montaxe de mobles e elementos de carpintería”— y que contraten trabajadores por cuenta ajena para prestar servicios en centros de trabajo ubicados en el ámbito territorial de Galicia.
El alumnado trabajador de ambas especialidades realizó en los últimos meses actuaciones en los tres municipios participantes. La especialidad de “Operacións auxiliares de revestimentos continuos en construción” renovó el interior, exterior y tejado del local social de Senande, en Muxía.
En este municipio también saneó y revistió las paredes en las dos plantas interiores, en el acceso y las escaleras del local social de Viseo. Por otro lado, dieron una renovación interior al local junto a la iglesia de Castromil, en Vimianzo. Una de las obras que concentró más tiempo fue la de la Escola de Xaviña, en Camariñas, que se utiliza como Casa do Maior.
En esta escuela habilitaron los dos accesos que estaban en mal estado, rasparon las zonas deterioradas de las fachadas y aplicaron hipoclorito para el posterior lavado. Saneó las fisuras, tapiaron varias ventanas traseras que quedaron inutilizadas, retiraron la pintura vieja, sellaron e aislaron las uniones con el suelo para evitar filtraciones de agua y pintaron el exterior, muros y vallado.
En cuanto a la especialidad “Montaxe de mobles e elementos de carpintería”, su trabajo lo realizaron en el parque infantil de Viseo, en Muxía, donde limpiaron con hidrolimpiadoras toda la zona, repararon el vallado, las mesas y bancos del merendero, recuperaron y trataron los elementos de juego deteriorados, pintaron los paneles señalizadores y las farolas. En combinación con la otra especialidad, trataron y arreglaron las puertas de madera, las tapas de las persianas, banco de deporte y un juego infantil del local social de Senande, también en Muxía.
En estos meses se encargaron de los parques infantiles de Camelle, en Camariñas, con la reconstrucción de nuevos elementos para instalar en otros lugares del municipio, junto con el arreglo de las puertas de la Escola de Xaviña y en el parque, ubicado junto a la iglesia de la misma parroquia, el vallado y los juegos. Para el Concello de Vimianzo repararon varios muebles públicos, como bancos y carteles señalizadores, montaron mobiliario del castillo y unas gradas para uso en eventos culturales. En la Ponte de Cambeda repararon los accesos que estaban rotos por la corriente del agua.
A un mes de su finalización, están saneando y pintando varios locales públicos como la Escola de Señoráns, que actúa como base del propio taller junto con el arreglo de más mobiliario. Desde el equipo directivo animan a las empresas de los alrededores a que soliciten los incentivos a la contratación de las personas que participaron durante este año en ambas especialidades.