El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el anuncio de pago de depósitos previos de los 115 terrenos afectados por las obras de mejora y construcción de una senda peatonal y mejora de la seguridad vial en la carretera DP 9203 de Caxadas a Baíñas, en el ayuntamiento de Vimianzo.
La Diputación de A Coruña avanza en los trámites para llevar a cabo esta actuación de mejora de la seguridad vial en el entorno. Los vecinos y vecinas propietarias de los terrenos están citados los días 22 y 23 de febrero a partir de las 16:15 horas en la Casa de la Cultura de Vimianzo para que la Diputación les efectúe el pago de los depósitos previos.
La renovación de esta carretera cuenta con una importante inversión de 1.863.708 euros, de los que 1.615.469 corresponden a la financiación de las obras y los 248.239 euros restantes se destinan a las expropiaciones necesarias para la ejecución de las mismas.
Una nueva senda de dos kilómetros
Las obras permitirán construir una senda peatonal de casi dos kilómetros de longitud y mejorar el sinuoso trazado actual de la vía en el núcleo de Padreiro, que presenta curvas peligrosas en las que se registra una elevada siniestralidad.
El diputado de Vías y Obras, José Manuel Pequeño, destacó que con esta medida “a veciñanza da contorna disporá dun itinerario peonil seguro e accesible, que ademais facilitará aos máis pequenos e pequenas o acceso ao bus escolar nas mellores condicións”, cumpliendo además “unha demanda histórica” del Ayuntamiento de Vimianzo para la mejora de la seguridad vial en esta zona.
La senda, de 1,80 metros de ancho y 0,5 de arcén, discurrirá desde el punto kilométrico 0+000 hasta el 1+940. La plataforma incluirá además una nueva estructura al paso del río Castro, donde la existente carece de capacidad para desaugar necesaria.
El proyecto también incluye también la mejora del trazado de la carretera en el punto kilométrico 4+500, actualmente muy sinuoso, con curvas de radio reducido a la altura del núcleo de Padreiro de Abaixo. A través de esta medida se pretende que el radio mínimo sea de 250 metros, con una sección de plataforma de siete la nueve metrospavimentado con mezcla bituminosa en caliente.
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