La alcaldesa de Vimianzo, la socialista Mónica Rodríguez, ha sido una de las grandes ganadoras de las elecciones municipales: ha conseguido una mayoría absoluta incontestable con diez de los trece concelleiros que se repartían este domingo, rozando el 75% de los votos, con 1.300 más que en 2019.
“Agradecemos la confianza depositada en un proyecto que comenzó hace cuatro años y que tendrá continuidad: seguiremos trabajando por y para los vecinos, que siempre quisimos que fuesen los protagonistas de nuestras ideas, con las puertas abiertas y siempre escuchando”, celebran los socialistas de Vimianzo, que se comprometen a trabajar “con más ilusión que nunca”.
El arrollador éxito de Mónica Rodríguez ha dejado al PP en mínimos históricos, con tan solo un edil. Mientras tanto, el BNG contará con dos concelleiros tras el vacío dejado por Adiante Vimianzo, que no concurrió a estos comicios tras haber obtenido cinco actas en 2019.
La estabilidad es la nota característica en Terra de Soneira: la socialista Sandra Insua y el nacionalista Manuel Muíño han revalidado sus mayorías absolutas en Camariñas y Zas, respectivamente. En Camariñas el reparto es idéntico al del 2019, con ocho ediles para el PSdeG, cuatro para el PPdeG y uno para el BNG. Mientras tanto, en Zas el BNG pierde un acta debido a la entrada en la Corporación local del PSdeG. El PPdeG mantiene sus tres concelleiros.