Vimianzo fue hogar durante este fin de semana de más de 100 autocaravanas, en una concentración en la que inaguraban la zona destinada a estos vehículos en la localidad.
El sábado tuvo lugar el acto de inauguración en el área destinado para acoger hasta 11 vehículos de este tipo, y se contó con la actuación de la Asociación Cultural Trubisquiña. Posteriormente, las personas participantes en el programa se desplazaron hasta Cereixo. Al mediodía se celebró una comida campestre en la plaza Nova.
Por la tarde, hubo un paseo guiado por Oporto de Cereixo, un núcleo de población muy antiguo, que ya aparece nombrado en documentos medievales del rey Afonso VIII de León y Galicia. Las personas asistentes tuvieron la posibilidad de disfrutar de su patrimonio artístico civil, las torres de Cereixo, uno de los calabozos más grandes de la Costa da Morte y el molino de mareas.
El domingo los visitantes realizaron una ruta por las Peñas de Pasarela y Traba, declarados como Paisaje Protegida en el 2009 por su interés geológico y geomórfico. Tras el almuerzo, fue el turno de una visita guiada al Castelo de Vimianzo por grupos de 25 personas. A las 17:00 horas se conmemoraron las Letras Galegas en la plaza del concello, con actividades para los más pequeños.
Hoy por la mañana realizaron una ruta por los secretos del Val de Vimianzo, y a las 14:30 habrá un picnic en el merendero del Mosquetín, y también una visita guiada a estos bienes.
La alcaldesa, Mónica Rodríguez, señala este programa como “froito do traballo e esforzo de todo o equipo de Turismo, Cultura e Deportes”, a quienes quiere agradecer “a súa implicación non só por confeccionar unha das mellores áreas de autocaravanas de toda a Costa da Morte; tamén por darlle sentido con este tipo de actividades”, y deseó a todas las personas que pasaron estos días por Vimianzo “que coñezan os nosos rincóns máis senlleiros, pero sobre todo, que gocen dunhas felices xornadas”.
Discussion about this post