Alcoa ha trasladado este martes al comité de empresa de la planta de San Cibrao -Lugo- que ya está aprobada la inversión en las barras de compensación para estas instalaciones, hecho a partir del que se pone en marcha el proyecto.
Así lo ha destacado en declaraciones difundidas a los medios el presidente del comité de empresa de la planta de San Cibrao -Lugo-, José Antonio Zan, quien ha explicado que al mediodía de este martes recibieron una llamada de “urgencia” para tener una reunión con el nuevo presidente de Alcoa, Miguel López-Quesada.
En el encuentro, según ha detallado Zan, se le trasladó que la empresa acaba de cumplir el hito firmado y ha aprobado las barras de compensación. Además, ha señalado que se citó al comité de empresa a una reunión el próximo día 15 en Madrid, en la que Alcoa les trasladará en qué consiste esta inversión, cuál es la filosofía que tienen con los contratistas para esta inversión y en la fábrica, así como en la liberación de los pagos para ir “soltando el dinero para estas inversiones”. José Antonio Zan también ha destacado que “en posteriores semanas” mantendrán una reunión con el Ministerio de Industria y la Xunta.
“Le solicitamos que se hiciese también una reunión de la planta de alúmina porque sabemos que se está vendiendo también SGA -Alúmina de grado de fundición-“, ha señalado el presidente del comité de empresa, que ha precisado que “el hidrato tiene más contenida la venta”.
Asimismo, pide que en la reunión del día 15 se les muestre en “papel” el resto de inversiones realizadas y que todas estas sean detalladas ante toda la “plantilla” para que esta pueda hacer preguntas y ver lo que saldrá de esos proyectos.