El Concello das Pontes avanza a buen ritmo en los trabajos de reparación de los daños causados por las lluvias del pasado fin de semana, con el objetivo de restablecer la normalidad en las zonas e instalaciones municipales afectadas.
Así, el domingo, el departamento de obras activó un dispositivo especial para llevar a cabo las tareas de reparación de los daños, que afectaron principalmente al pabellón polideportivo del CEIP A Magdalena, a diversos caminos rurales y también al río Brixeo, a su paso por la Avenida de Galicia hacia el lago de As Pontes.
En el caso del polideportivo del CEIP A Magdalena, se procedió a achicar el agua que inundó la pista deportiva y se realizó una limpieza general de todas las instalaciones, quedando habilitado para su uso normal el martes. En cuanto a los caminos rurales, se llevaron a cabo tareas de limpieza, retirando ramas y piedras desprendidas debido a las lluvias, además de limpiar todas las zonas de paso de agua para evitar inundaciones en las vías.
Por otro lado, en el río Brixeo se produjo la rotura de una canalización de aguas sanitarias a causa de las piedras arrastradas por la crecida del río durante el fin de semana. Ya se está trabajando en colaboración con Augas de Galicia para resolver la situación y reparar la tubería del saneamiento.
Finalmente, en el caso del lago, el departamento de obras informa que se está a la espera de que descienda el nivel del agua para poder reponer la arena en la zona de playa.