El Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña detuvo a un varón, vecino de Lugo, e investigó a otro como presuntos autores de un delito de hurto en la Capilla del Carmen de la localidad coruñesa de As Pontes de García Rodríguez.
Los hechos sucedieron a raíz del hurto perpetrado en dicho lugar durante las fiestas patronales, aprovechando que, con motivo de las mismas, las puertas de la capilla se encontraban abiertas, estas dos personas hurtaron diversas piezas de joyería. Eran objetos que portaban para su ornamentación las imágenes ubicadas en su interior. En concreto, el detenido perpetró el hurto mientras el investigado realizaba labores de vigilancia.
Posteriormente, los agentes lograron la identificación de los presuntos autores del hurto, resultando ser conocidos de las fuerzas de seguridad por hechos similares.
También se localizó la mayor parte de las joyas sustraídas, que fueron restituidas al párroco. Los presuntos autores, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Ferrol.