El primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo del Concello de As Pontes, Antonio Alonso Román, ha presentado su dimisión y renunciado a su acta de concejal a raíz de una situación judicial en la que se “vio inmerso en los últimos días”.
“Con la intención de defender mi inocencia y honorabilidad y evitar posibles interferencias en el normal funcionamiento del Concello de As Pontes, he decidido presentar mi dimisión y mi renuncia al acta de concejal en la corporación municipal de As Pontes”, ha detallado en un comunicado.
En este sentido, ha afirmado que “confía plenamente en la justicia”. “Los hechos de los que se me acusa no son ciertos y demostraré mi total inocencia en sede judicial”, ha afirmado. Finalmente, ha aclarado que el caso está en fase de instrucción y, por lo tanto, “no realizará” ningún tipo de declaración hasta que “haya un sobreseimiento de la causa u obtenga la libre absolución”.
Por su parte, el Concello de As Pontes ha mostrado su “absoluto respeto” a la decisión de Alonso, a la vez que ha condenado “cualquier tipo de violencia machista”, defendiendo “de manera contundente” la igualdad entre mujeres y hombres y mostrando su apoyo “a las mujeres víctimas de violencia de género”.
Asimismo, desde el Concello de As Pontes también han defendido la presunción de inocencia y esperan “que la justicia haga su trabajo, investigue la situación y se aclaren los hechos que se denuncian”.
El acta de concejal de Antonio Alonso Román será recogida por Manuel Rodríguez López.