La subdelegada del gobierno en A Coruña, María Rivas, subrayó hoy en Cabanas el éxito del programa Campus Rural del gobierno, “unha oportunidade que conecta a estudantes das universidades públicas de Galicia coa realidade laboral, social e económica dos pequenos concellos, o que é un encontro entre a mocidade e o territorio”, indicó.
María Rivas visitó esta mañana el Concello de Cabanas, una de las entidades participantes de la primera edición del Campus Rural. Allí mantuvo un encuentro con el alcalde, Carlos Ladra, con miembros de la corporación municipal y con Goretti Paz González, estudiante de Educación Social de la Universidade da Coruña, que está realizando prácticas formativas a través de este programa en los servicios municipales, donde fue tutorizada por los responsables del Concello.
La subdelegada apuntó que este programa facilitó en este verano a más de 25 jóvenes universitarios gallegos acceder a prácticas formativas en administraciones locales, asociaciones y empresas de concellos de menos de 5.000 habitantes y que en la provincia de A Coruña llegó a los ayuntamientos de Aranga, Camariñas, Carnota, Corcubión, Curtis, Fene y Paderne, además de Cabanas.
“Son prácticas remuneradas de 3 meses de duración coas que todos os implicados gañan”, indicó, y celebró que la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de ampliar los fondos para la edición del próximo año.