Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se acercó al municipio de Cabanas para resaltar el valor del pinar de la Magdalena, un área de gran riqueza ecológica y atractivo turístico.
María Rivas estuvo acompañada durante su visita por el alcalde Carlos Ladra y por la agente del Territorio en Convenios de Transición Justa, Nuria Álvarez. La subdelegada mostró interés en el proyecto financiado por el Instituto para la Transición Justa, con una inversión de 498.872,22 euros, que abarca la recuperación medioambiental, la integración urbanística y la mejora de la accesibilidad. En el Día del Medio Ambiente, la subdelegada destacó la importancia de conservar y mantener espacios tan privilegiados como el pinar de la Magdalena, y resaltó la relevancia de retirar los ejemplares enfermos, reforestar la zona con especies autóctonas y delimitar la zona dunar, tal y como se recoge en el proyecto.
El plan de recuperación ambiental del Pinar de la Magdalena también contempla la adecuación de senderos y pasarelas de madera para garantizar el acceso a las áreas de baño a personas con movilidad reducida, así como aumentar los niveles de seguridad para peatones y ciclistas.
María Rivas quiso enviar un mensaje “a todas y todos aquellos que día a día ejercen su responsabilidad con el planeta, luchando contra el cambio climático y promoviendo un mundo más sostenible en todos los ámbitos de nuestras vidas”. La subdelegada manifestó que la preservación de un espacio como el pinar de la Magdalena “es un asunto que nos concierne a todos” y que “cada uno de nosotros debe velar, dentro de sus responsabilidades, por evitar agresiones medioambientales”.