Regreso a la época medieval de los Andrade este fin de semana en Pontedeume

El 5, 6, y 7 de julio la villa eumesa celebra el XIV Feirón Medieval que llenará sus calles de gastronomía, personajes y actividades de época
Feirón Medieval dos Andrade

Este viernes dará comienzo el XIV Feirón Medieval dos Andrade en Pontedeume, extendiéndose a lo largo del fin de semana del 5, 6 y 7 de julio. Esta celebración, iniciada en 2010, atrae cada año a más visitantes que se acercan a la villa para sumergirse en el siglo XIV y participar activamente en una fiesta que ofrece actividades para todos los públicos. Desde un área infantil hasta talleres participativos, animación musical y atracciones diversas, los pasacalles y conciertos animarán las calles y plazas durante estos días, poblados por personajes de la época como juglares, bufones e irmandiños.

Durante tres días, el municipio estará lleno de dinamismo, comenzando el viernes a las 17:30 horas con la inauguración del mercado y los juegos tradicionales. Al mismo tiempo, se abrirán el puesto de tiro con arco en el patio del convento y la Eira d@s Nen@s – Xoaniña, una zona de juegos infantiles con monitores que estará operativa durante todo el evento.

Aproximadamente a las 19:45 horas de ese primer día, se realizará el desfile inaugural desde el Torreón hasta la Casa del Concello, donde tendrá lugar el pregón a cargo del cantautor y escritor Xoán Rubia. El mercado permanecerá abierto hasta las 00:00 horas.

El sábado 6 de julio, los puestos y áreas de actividades abrirán a las 11:00 horas, con la Eira d@s Nen@s disponible de 11:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas. En esos mismos horarios operarán los campamentos medievales Viaxeiros no Tempo y Lucus Medievo, así como los talleres de la Alameda de Aprendices.

Al igual que el primer día, el sábado también ofrecerá numerosos espectáculos, conciertos y actividades. A las 11:45 horas, los soldados de Lucus Medievo desfilarán por el mercado, participando en escaramuzas y simulando secuestros de niños. A las 12:00 horas, llegará por primera vez al mercado O Carro, para el disfrute de los más pequeños.

El mercado cerrará a las 15:00 horas y reanudará actividades a las 18:00 horas. A las 22:00 horas se llevará a cabo la Revuelta Irmandiña, como parte de las actividades de los campamentos Viaxeiros no Tempo y Lucus Medievo. El señor de Andrade y su escudero recorrerán el mercado a caballo para simular una pelea con los Irmandiños, una actuación apta para todos los públicos.

A las 23:30 horas del sábado, tendrá lugar un espectáculo de malabares de fuego, acrobacias, zancos, circo aéreo y pirotecnia a cargo de la compañía Arlequín Teatro. A las 23:45 horas, en la plaza del Concello, se llevará a cabo el ritual y la degustación de la queimada. El mercado cerrará media hora más tarde que el día anterior, a las 00:30 horas.

El domingo, último día del evento, el mercado y las zonas de actividades abrirán en el mismo horario que el sábado. A las 12:30 horas se celebrará el sorteo de premios entre los participantes caracterizados en la plaza del Convento.

Como broche final del feirón, a las 23:00 horas del domingo, se llevará a cabo un nuevo espectáculo a cargo de Arlequín Teatro, seguido de un concierto de música medieval interpretado por la agrupación El Fauno y sus Adlatres, que cerrará la programación del Feirón Medieval de los Andrade 2024.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.