El alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, informó de que el grupo de gobierno va a presentar una moción, para su debate en la próxima sesión del pleno de la corporación, en la que se instará a la Xunta de Galicia a construir una cubierta y mejorar el pavimento del patio de las aulas del Areal, en el CEIP Nicolás del Río. “Llevamos varios meses en conversaciones con la dirección del centro para conocer las mejoras que precisa el centro y esta es una necesidad que se convirtió en una prioridad con la pandemia”, explicó Moreda.
La moción que está preparando el gobierno local, para la que el alcalde confía en tener el apoyo unánime del pleno, va dirigida a solicitar de la Xunta la instalación de una cubierta en el patio de las aulas en las que están las clases de 5º y 6º de Primaria, así como la renovación del pavimento. Segundo explicó el alcalde, la intervención debería ir ligada a la creación de un espacio para fomentar los juegos inclusivos y en igualdad, alejados de aquellos ocupados exclusivamente por una cancha de baloncesto o de fútbol.
“Los niños y niñas, y el profesorado, están haciendo un gran esfuerzo durante este curso para mantener las medidas de distanciamiento, las burbujas… y el hecho es que los días que llueve no hay espacios cubiertos fuera de las aulas y algunos grupos tienen que quedarse dentro”, explicó el alcalde. “El Ayuntamiento, la administración que está más pegada a la realidad de la comunidad educativa, le va a trasladar esta necesidad a la Consellería de Educación, que es la que tiene las competencias de la creación y mejora de las infraestructuras”, dijo Moreda Gil.
Discussion about this post