El gobierno municipal de Cedeira está realizando los trámites para licitar la obra de sustitución del césped artificial en el campo de Beco, ubicado detrás del Polideportivo Municipal y con un alto nivel de uso. Esta actuación, con un presupuesto de 249.948 euros, será asumida por el Ayuntamiento con fondos del remanente del ejercicio anterior, según lo acordado y aprobado en el pleno de la corporación.
El campo de Beco, con una superficie de 6.577,2 metros cuadrados, está diseñado para jugar al fútbol 11 a lo largo, o bien al fútbol 7 en dos campos transversales. El césped actual se encuentra sobre una base asfáltica con una capa de arena y granulado de caucho, y presenta deficiencias de nivelación en varias zonas, lo que genera charcos. En la actualidad, la tecnología de campos de fútbol artificial ha avanzado mucho, mejorando las condiciones de juego y reduciendo la posibilidad de lesiones durante el mismo.
En el cambio de césped se utilizará un sistema de última generación, con un césped artificial colocado sobre una base elástica de 10mm de espesor, que ofrecerá una absorción de impactos superior al 35%. Además, el sistema de instalación garantizará una mayor durabilidad y menor deformación con el paso del tiempo.
Junto con el césped en sí, se llevará a cabo la renovación de elementos que actualmente están oxidados, como las porterías plegables de fútbol 7 y el sistema de drenaje del campo, así como la instalación de un nuevo sistema de riego, aprovechando la red existente. Los cañones de salida de agua podrán ser extraídos y quedarán conectados por debajo de la superficie, sin interferir en el juego, cuando no estén en uso.
La licitación se publicará próximamente en la Plataforma de Contratación del Sector Público para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas. La actuación tendrá un plazo de ejecución de un mes.