La segunda convocatoria de ayudas anticovid articulada por el Conecllo de Cedeira repartirá más de 70.000 euros entre 232 autónomos, tal y como consta en el Boletín Oficial de la Provincia publicado hoy. Una convocatoria financiada con fondos propios que se une a otra puesta en marcha por la Diputación y que tienen como objetivo minimizar el impacto del COVID-19 en el tejido empresarial de la localidad.
Las subvenciones van dirigidas a financiar gastos estructurales y de funcionamiento corrientes vinculados al mantenimiento de la actividad en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, bien sean de alquiler de local o vehículos de empresa, pago de hipoteca de la sede de la empresa, digitalización del negocio, nóminas de trabajadores, cuotas de la Seguridad Social, suministros de materias primas, servicios profesionales, seguros, facturas de luz, electricidad o gas.
El alcalde, Pablo Moreda, subrayó que “la voluntad del gobierno municipal fue desde el primero momento estar junto a los emprendedores y las emprendedoras”. “Cedeira fue el primer municipio de la zona en sacar en 2020 una convocatoria de ayudas con esta finalidad -explicó el alcalde-, después llegó el PIEL Reactiva de la Diputación, en el que también colaboró el Ayuntamiento, y con este nuevo programa quisimos llegar la aquellos negocios que no pudieron acogerse a alguno de los dos anteriores”.
Tal como se establecía en las bases de la segunda convocatoria de “ayudas-covid”, se concedieron ayudas por importes de 287, 359 o 431 euros en función del número de empleos que dependen de cada negocio. Con estas ayudas, son ya más de 170.00 euros los fondos de su presupuesto municipal que el Ayuntamiento de Cedeira destinó a paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia.
El primero programa municipal repartió 76.750 euros a 112 negocios y posteriormente el PEL-Reactiva de la Diputación de A Coruña, con un 20% de aportación municipal, distribuyó otros 135.324 euros a 62 empresas. A estas líneas de ayudas a fondo perdido, se suma la exención de las tasas por colocación de terrazas en los espacios públicos, que el Ayuntamiento estableció para apoyar al sector hostelero.
Discussion about this post