La adversa meteorología no pudo con el certamen de Tapas de Outono, organizado un año más por el Concello de Cedeira y que contó en el fin de semana del viernes 3 al domingo 5 de noviembre con la participación de seis establecimientos. Desde el Gobierno local agradecieron la implicación de los hosteleros y del público, que hicieron posible que, a pesar del temporal y la reducción del número final de locales participantes, el número de tapas vendidas estuviera muy próximo a las 5.000 de años anteriores.
El gastrobar O Amanexo, que ya había llevado el primer premio en otras dos ediciones, se proclamó vencedor en esta nueva edición del certamen, con un bocado de “Costela de porco asada e desosada,
chimichurri de cabaza, kikos de cabaciña, parmentier de castañas, boletus confitados e cristal de
grelo”. En segundo lugar quedó la tapa del Mesón y el tercer puesto fue para el Galifornia.
Las concelleiras Manuela López, de Empreo e Promoción Económica, María Pernas, de Medio Rural e Parroquias, y Lucía Picos, de Igualdade, junto con el edil Noel López, de Educación, Xuventude e Normalización Lingüística, se encargaron de repartir los premios, decididos con las votaciones del público que acudió a degustar los bocados. Entre las papeletas emitidas se realizó también un sorteo, de manera que una persona ganó una cena para dos comensales en el Gastrobar O Amanexo.
El Gobierno local celebra el éxito de esta nueva edición del certamen y subraya que seguirá trabajando para promocionar la calidad de la gastronomía de Cedeira y de sus excepcionales materias primas.