El nuevo servicio de gestión de residuos procedentes de vertederos incontrolados puesto en marcha por el concello de Ferrol, con el fin de atajar un problema que causa importantes perjuicios tanto medioambientales como paisajísticos, retiró en el mes de octubre un total de 60.000 quilos de residuos. Así se lo trasladó esta mañana a la concejala de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Ana Lamas, a los grupos municipales durante la comisión de los miércoles de medio ambiente, urbanismo, servicios, obras, seguridad y contratación.
La concelleira explicó que en San Pedro de Leixa, en las pistas paralelas a la carretera del puerto exterior, se realizaron 54.580 quilos de residuos, entre ellos bolsas de plástico, botellas, ruedas, una nevera, la defensa delantera de un vehículo, piezas de madera, mangueras, un sofá de gran tamaño, varios colchones, sacos, una persiana y una portería, entre otros elementos.
Por su parte, en la zona de Pazos se inició la limpieza y ya se retiraron varios neumáticos y una nevera, un total de 5.420 quilos de residuos. Lamas dio cuenta del buen funcionamiento del nuevo servicio y volvió a apelar a la concienciación de la ciudadanía para luchar contra los vertederos incontrolados en el municipio.
Lamas deu conta do bo funcionamento do novo servizo e volveu apelar á
concienciación da cidadanía para loitar contra os vertedoiros incontrolados no
municipio.