Las alumnas del tercer curso del grado en Gestión Industrial de la Moda, Andrea Peña Martínez, Ailin Lecea Sánchez, Alejandra Varela Iglesias, Lucía Sánchez Figueroa y Aitana Rodríguez Calvo, instalaron este jueves, frente a la Facultade de Humanidades e Documentación, una tienda temporal (pop-up store) en la que mostraron y vendieron los bolsos lazo Savalé que tres de ellas diseñan y fabrican de manera artesanal.
Para promocionar este evento, las estudiantes del Campus Industrial de Ferrol crearon un bulo en redes sociales relacionado con el supuesto robo de un vehículo clásico en colaboración con Autos Vial. La actividad de difusión se enmarca en la asignatura «Estratexias de Promoción na Moda II: Publicidade e Relacións Públicas» que imparte la profesora Verónica Crespo Pereira.
El objetivo no era otro que organizar un evento ficticio que permitiera al alumnado del grado adquirir los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para diseñar, planificar y ejecutar eventos en el ámbito de la moda.