La acción, que no ha tenido previo aviso, ha sido a las 07:00 horas de esta mañana cuando los empleados se encontraban participando en una asamblea en el astillero para posteriormente salir de las instalaciones e iniciar la protesta.
Roberto Calvo, miembro del comité de empresa, explicó que esta protesta ha sido organizada como «unha mobilización sorpresa», ya que este miércoles una delegación de compañeros está en Madrid para continuar con las negociaciones del convenio colectivo.
«Esta acción é para apoiar aos nosos compañeiros, un chamado de atención para demostrar que non estamos de brazos cruzados, xa que nos importan os avances nesta negociación», comentó.
El representante sindical detalló que «os avances ata agora non son moitos», pero esperan que a partir de esta semana «se empecen a ver». En este sentido, recordó que el presidente de Navantia les informó hace días que deseaban intensificar las negociaciones con la intención de «asinar o convenio antes do verán», y agregó que para lograrlo, «é necesario poñer as cousas sobre a mesa».
Esta «barricada» y la movilización de los trabajadores del sector naval causaron importantes atascos en la zona, ya que interrumpieron el tráfico en uno de los puntos más concurridos de la ciudad, especialmente a esas horas.