Ya hay fecha para nuevos cambios en el tráfico rodado a causa de las obras de humanización de la FE-14 de As Pías. El próximo martes 30 de abril, a partir de las 22:00 horas, la rúa Marqués de Santa Cruz entre Caranza y O Bertón será reabierta al tráfico. Sin embargo, la carretera FE-11 (Estrada da Trinchera) en el tramo entre la FE-13 (Avenida Nicasio Pérez) y la glorieta del Diapasón será cerrada en ambos sentidos, lo que supondrá un trastocamiento para los miles de coches que transitan esas vías.
Así lo ha hecho público esta tarde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMS), que recomienda que la entrada y salida de Ferrol se realice a través de la AP-9 y FE-15 (Estrada do Porto), especialmente para los accesos a Navantia. Asimismo, sugieren el uso del Ponte de As Pías, pasando por la rúa Telleiras y la Avenida do Mar, a aquellas personas que necesiten conectar con el centro de la ciudad.
Por otro lado, quienes buscan conectar Esteiro con el Polígono de A Gándara (FE-13), podrán utilizar la Avenida Marqués de Santa Cruz y la Avenida Salvador Allende, o tomar la Rúa Nova de Caranza hacia la Estrada de Castela.
El MITMS ha trasladado que han escogido esta fecha y horario porque se trata de horas “valle de tráfico”, y al ser festivo al día siguiente, “dará un margen de adaptación de los usuarios a los nuevos desvíos, que estarán debidamente señalizados. Unos nuevos itinerarios que han sido coordinados con el Concello de Ferrol y Policía Local y con la DGT y su Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste-Cantábrico”, han apuntado.
Después de dichas reuniones, todos los organismos implicados han acordado implementar estos cambios que “serán debidamente señalizados para garantizar una transición fluida para los conductores”.