Este miércoles dieron inicio las obras para la renovación integral del de plaza Vella, en el barrio de Ferrol Vello, una intervención a la que la Administración local va a destinar cerca de 40.000 euros. La renovación del parque incluye la instalación de cinco nuevos juegos y la reparación de dos de los actuales: el balancín y los bambáns. En este último se sustituirá uno de los asientos por otro inclusivo.
Las nuevas piezas, todas de madera, incluirán un columpio cesta, también inclusivo, pensado para pequeños de 2 a 8 años y con capacidad para cinco usuarios; un juego resorte para niños de 2 a 6 años, para uno o dos usuarios; y dos elementos con toboganes, uno para niños de 1 a 4 años con capacidad para nueve usuarios y otro de mayor altura, con cubierta y torre para niños de 4 a 14 años y capacidad para cuatro.
El juego infantil más nuevo será un tren de madera de tres piezas —una locomotora y dos vagones— para niños de 2 a 6 años y capacidad para acoger hasta 15 usuarios. Además, se pintará una vía en el suelo alrededor del espacio que ocupa el parque para crear un entorno más lúdico y atractivo para los más pequeños.
Esta intervención incluye la limpieza de la pista de baloncesto que comparte la plaza Vella con la zona infantil y su repintado con el fin de delimitar el espacio y evitar que la práctica de este deporte invada el parque. Además de renovar los elementos e instalar otros nuevos, el Ayuntamiento de Ferrol también va a actuar en el suelo, sustituyendo el actual por otro nuevo amortecedor de caucho continuo con un nuevo color.