Los equipos de emergencia han intensificado las labores de búsqueda de Jesús Óscar López Frieiro, el hombre de 52 años desaparecido desde el viernes en Ferrol. El operativo se ha centrado en la zona de Cabo Prior después de que el sábado se localizara su vehículo, un BMW i8 negro con matrícula 1914 KRH.
Desde entonces, un amplio dispositivo trabaja por tierra, mar y aire en su localización. En la búsqueda participan la Policía Nacional de Ferrol-Narón, la Policía Local de Ferrol, la Guardia Civil, Bomberos de Ferrol y Protección Civil. Además, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de A Coruña ha desplegado el helicóptero ‘Helimer 401’, que sobrevolará la zona durante al menos dos horas, y la embarcación ‘Río Jallas’ de la Guardia Civil, que rastrea la costa.
Este domingo, los efectivos han retomado las labores de rastreo en las playas y calas de Marmadeiro, Santa Comba y Ponzos. Una vez que el helicóptero finalice su intervención al mediodía, los Bomberos de Ferrol desplegarán un dron para reforzar la búsqueda desde el aire.
SOS Desaparecidos activó la alerta el sábado al no tener noticias de López Frieiro. Según la información difundida, el desaparecido mide 1,72 metros, tiene el pelo negro y ojos castaños. En el momento de su desaparición vestía una cazadora azul marino y pantalón vaquero gris.
Las autoridades han solicitado colaboración ciudadana y piden que cualquier dato relevante sea comunicado al 112 o a los teléfonos de contacto de SOS Desaparecidos.