Ferrol Vello se prepara para la llegada de una nueva edición de su Mercado Medieval, que comenzará este jueves 1 de agosto y se extenderá hasta el lunes 5. El evento, que vuelve a su ubicación habitual tras el cambio de localización del año pasado debido a las obras de reurbanización de San Francisco, contará con unos 120 puestos dedicados a la hostelería, la alimentación y la artesanía.
El mercado abrirá sus puertas a las 18:00 horas del jueves, y ofrecerá una amplia gama de productos artesanales, que incluyen cuero, cerámica, cristal, joyería, bisutería y cosmética natural. También habrá un pequeño zoco árabe con tetería y una exposición de oficios antiguos.
Los niños podrán disfrutar de talleres interactivos como el torno de barro, la elaboración de piruletas de chocolate o de alfarería, y un molino para hacer pan. También podrán asistir al campamento medieval, donde les explicarán con detalles de la vida militar de la época o asistir a la escuela de caballeros.
El horario de apertura será el siguiente: el jueves de 18:00 a 00:00 horas; de viernes a domingo de 11:00 a 14:30 por la mañana y de 18:00 a 01:00 por la tarde; y el lunes de 11:00 a 23:00 horas. Con esta edición, el Mercado Medieval de Ferrol Vello vuelve un año más para entretener a toda la familia este fin de semana de verano.