El comité de empresa de Navantia Ferrol ha bloqueado el acceso de los trabajadores al astillero durante la mañana de este miércoles, de 06:00 a 08:00 horas, como parte de su calendario de movilizaciones para ejercer presión sobre la dirección en el marco de las negociaciones del convenio colectivo y coincidiendo con la reunión en Madrid.
Además, tras finalizar el corte por parte del comité, los vigilantes de la empresa de seguridad Prosegur continuaron con su huelga de celo, lo que ralentizó la entrada a las instalaciones industriales. Actualmente, están negociando para obtener las mismas condiciones laborales que las empresas auxiliares de Navantia.
El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Carlos Díaz (MAS), ha asegurado sobre los trabajadores de seguridad que solicitan una reunión a tres bandas entre su propio comité de empresa, la propia empresa de Prosegur y el comité de Navantia, con el objetivo de «tratar de introducir un plus do sector naval no servizo de seguridade».
En ese sentido, explica que extremando las medidas de vigilancias están a «retrasar tamén o acceso a factoría». Una situación ha generado importantes atascos en varios puntos de la ciudad, no solo en el barrio de Esteiro, ya que estas protestas coinciden con una mañana lluviosa en Ferrol.