Este viernes 5 y sábado 6 de julio, Ferrol acogerá una de las pruebas de Fórmula 1 del aire, la Liga Pro Teams Drones LDP. “Será un espectáculo único que se integra en el calendario oficial de la Real Federación Aeronáutica Española 2024 y que se desarrollará en la Plaza de Armas”, según ha comunicado el alcalde popular José Manuel Rey Varela.
El espectáculo comenzará el viernes con actividades durante todo el fin de semana. Empezando el viernes con vuelos infantiles a las 10:30 horas, un espacio para el vuelo libre de drones particulares a las 16:00 horas y entrenamientos oficiales de los pilotos participantes a las 20:30 horas, para los que ya está confirmada la presencia del campeón y el subcampeón del mundo de vuelo de drones. La presentación oficial de los equipos que participarán en el torneo será a las 22:00 horas.
El plato fuerte del evento será al día siguiente. El sábado 6, tendrán lugar las carreras profesionales en las que se repartirán gafas gratuitas FPV (First Person View) para que el público pueda seguir la visión de los pilotos. También habrá sesiones de fotos con los corredores, ofreciendo la oportunidad de llevarse un recuerdo, y transmisiones en directo con entrevistas y conferencias. Todo esto estará amenizado por actuaciones musicales.
«Las semifinales están previstas para las 22:45 horas y la gran final para las 23:15 horas», según ha informado el alcalde. Este evento es la cuarta prueba del Circuito Nacional, que pasa por importantes ciudades de España como Madrid, Cáceres, Jaén, Albacete, Burgos y Santiago.
Sobre la Liga Pro-Teams Drones (LDP)
La Liga Pro-Teams Drones (LDP) es una competición en la que equipos profesionales de drones participan operando los drones de carreras, unos vehículos aéreos no tripulados que están diseñados para alcanzar altas velocidades y realizar maniobras ágiles en determinados circuitos, pueden ser interiores o exteriores. Esta liga ha ganado popularidad en los últimos años por su atractivo visual, pero también por su combinación de tecnología avanzada, habilidades de pilotaje y la competitividad que genera adrenalina tanto en el espectador como en los participantes.
En la LDP, los equipos optimizan el rendimiento de sus drones y resulta de gran atractivo para el público gracias a que incluyen sistemas de transmisión de video en tiempo real, lo cual permite a los espectadores seguir la carrera desde la perspectiva del piloto ofreciendo una realidad inmersiva.