La Diputación de A Coruña destina una inversión de 73.500 euros —en dos anualidades— para sufragar el servicio de transporte al Centro del Día de Menos de Ferrol. Un servicio que consiste en la recogida de menores en los diferentes centros educativos de los Ayuntamientos de Ferrol y Narón, para su posterior traslado al centro, donde comen y desarrollan distintas actividades. El número de beneficiarios de este transporte escolar es de 30 niños, entre los 3 y los 13 años.
La entidad provincial saca a contratación este servicio para el próximo curso con la previsión de que los tramos horarios se delimite entre las 13:45 horas —hora de salida de los menores de los respectivos centros escolares— hasta las 14:45 horas. La empresa adjudicataria deberá establecer el número de autobuses necesarios para prestar el servicio, que estará determinado por el número de centros educativos donde deba recoger a los usuarios que, a su vez, irá en función de las solicitudes presentadas en las propias entidades de enseñanza.
El plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo viernes 2 de diciembre. La diputada Ana Lamas señala que el transporte es un servicio muy demandado por las familias, que usan casi un tercio de los 64 usuarios del centro. La falta de transporte puede ocasionar bajas en el centro a causa de las dificultades de desplazamiento derivadas de las necesidades de conciliación de las familias, una situación que preocupa el área de Bienestar Social que quiere evitar cubriendo el servicio de transporte de los menores desde la propia Diputación de A Coruña.