Ferrol va a celebrar este fin de semana una nueva edición de la Feria Medieval después de que el pasado año no había tenido lugar por mor de la crisis sanitaria. El concejal de Mercados, Germán Costoya, anunció esta mañana que habrá 70 puestos de artesanía y gastronomía entre la Plaza Vella, la del Carbón, las calles San Francisco y Castro y en el cruce de San Francisco con Alfredo Martín.
Contará con cerca de 60 eventos entre música, teatro, pasacalles, demostraciones y actividades infantiles, entre otros, y se establecerá un circuito para evitar el cruce de personas. El concejal solicitó a los asistentes que respeten las medidas de protección «con el fin de poder desarrollar esta cita con la mayor seguridad». El edil pidió «prudencia» en un evento «del que dependen muchos artesanos de nuestra entorno». La Feria Medieval comenzará el viernes a las 12:00 y finalizará el domingo tras el pasacalles de final de feria, que comenzará a las 23:30.
Costoya explicó que la edición de este año será más reducida por la pandemia e indicó que en esta ocasión los puestos no ocuparán calles estrechas como Carmen Curuxeiras y Benito Vicetto, en Ferrol Vello. En el caso de San Francisco, se colocarán solo en un de los márgenes.