Tras varios meses de intenso trabajo, el equipo de ‘Rapa’ encara los últimos días de rodaje de su tercera y última temporada en Ferrol. La aclamada serie de Movistar Plus+, que ha conquistado a la audiencia con su mezcla de thriller criminal y drama humano, se prepara para decir adiós con una entrega final que promete ser emocionante. Protagonizada por Javier Cámara y Mónica López, quienes interpretan a Tomás y Maite, ‘Rapa’ ha dado la bienvenida a nuevos rostros en esta temporada, incluyendo a Cristina Castaño y Mercedes Sampietro, sumando así más talento a su ya destacado elenco. Los actores han llevado a cabo sus actuaciones en pintorescas localidades gallegas que han servido como el perfecto telón de fondo para la serie.
La tercera temporada de la exitosa serie ‘Rapa’, que se emitirá en la plataforma Movistar+, completa estas jornadas sus últimos días de rodaje y lo hace en las instalaciones de Navantia Ferrol, un astillero que comparte ahora sus características grúas cigüeña con cámaras y otros utensilios destinados al mundo audiovisual. Las gradas y diques, además de talleres, acogen a los diferentes actores en una trama que pondrá el punto y final a una trilogía que ha tenido al norte de la provincia de A Coruña como escenario. En una jornada de trabajo con los actores, además de creadores y director, el astillero ferrolano también está quedando inmortalizado como lugar en el que transcurre la tercera temporada de la trama, en donde el mundo naval se entrelaza con la corrupción y el ámbito empresarial. Los actores principales, Javier Cámara y Mónica López, han detallado que en Ferrol se han sentido “como en casa”, a pesar de que les ha llovido “mucho en esta temporada”, ha detallado el intérprete de Tomás.
La encargada de dar vida a Maite ha detallado que “en la segunda temporada conocimos el Arsenal Militar, ahora Navantia, y por ello conocemos mejor a Ferrol”, incidiendo que a ambos les “encanta Ferrolterra, toda la comarca, las playas, las montañas, las gentes, que son fascinantes” y en donde han notado “mucho cariño”. Cámara ha detallado que es los capítulos que están rodando han tenido “momentos de mucha emoción, ya que es el final de la serie”, mientras que López ha asegurado que “los ferrolanos no se creen lo que tienen y es necesario rescatar ese amor propio”, en donde también se dejará pegada sobre la lucha obrera. Por su parte, el director de la serie, Jorge Coira, ha asegurado que esta tercera temporada “tiene algo muy especial” en cuanto a que cierra una historia de la que están como “muy enamorados desde el principio” y que tiene “unos personajes muy poderosos”, en alusión a Tomás y Maite.
También ha incidido en que parte de la trama ocurre “en uno de los lugares más importantes de esta ciudad, que es el astillero” que, además de ser como un motor económico muy claro de la zona, “visualmente es poderosísimo”. En este sentido, ha destacado como elementos destacados “las grúas, el mundo de la metalurgia, el hecho de hacer barcos es como una especie de pequeño milagro que es visualmente muy potente”. Así, ha incidido en que “desde el principio tenían claro que para la tercera temporada querían darle mucha presencia al astillero, porque tiene mucha personalidad, con mucha fuerza, con mucho encanto, porque es un sitio que lleva funcionando desde el siglo XVIII, haciendo barcos, y eso se percibe en el ambiente”. Por último, ha apuntado que, al ser esta la última temporada, se ha convertido en algo para él “muy potente”, ya que es “una serie a la que tiene mucho cariño”. También ha dicho que está “lejos de ser una temporada conservadora en cuanto ya sabemos cómo funciona y repite fórmula”. Sobre los emplazamientos, apunta que Rapa ha tocado hasta diez de Ferrolterra
Ver esta publicación en Instagram