El puerto ferrolano de Curuxeiras se convirtió esta mañana en un set de rodaje. El equipo técnico de la nueva serie de Movistar+, Rapa, y parte del elenco, realizaron algunas pruebas de exteriores en la ciudad departamental antes de iniciar el rodaje oficial de la serie el próximo día 5 de octubre en Cedeira. La nueva ficción original de la plataforma tendrá a la cabeza de su reparto a Javier Cámara y a Mónica López bajo la dirección de Jorge Coira.
Precisamente la actriz de «Hierro» o «Antidisturbios» —que interpretará a Maite, una sargento judicial encargada de resolver un crimen— estuvo hoy presente en las pruebas que se realizaron en el muelle de Ferrol y que suscitaron gran expectación entre los vecinos de la zona. La mayoría de viandantes se paraban a observar el despliegue de medios técnicos que se dispuso en la antigua zona de abastecimiento de Repsol y que se prolongó hasta después del mediodía.

La trama de esta serie de suspense arrancará con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego, lo que dará pie a una investigación del crimen, siendo Tomás, el personaje interpretado por Javier Cámara, el único testigo de los hechos.
La serie, creada por Pepe Coira y Fran Araújo, contará con seis episodios de 50 minutos y comenzará su rodaje el próximo 5 de octubre en las localidades de Cedeira y Ferrol aprovechando los parajes naturales como son los acantilados costeros de San Andrés de Teixido.
Dirigida por Jorge Coira y con Alfonso Blanco —de la compañía gallega Portocabo— en la producción ejecutiva, su estreno está previsto para 2022. Este nuevo thriller de Movistar+ cuenta con el mismo equipo creativo de ‘Hierro’, la aclamada producción protagoniza por Candela Peña.

«Pensamos la historia para un lugar mágico, donde se entremezclan mar y tierra, viento y calma, el territorio que va desde la sierra da Capelada, en la costa atlántica, hasta Ferrol. Un lugar donde todo puede cambiar a la vuelta de cada esquina”, explicaron los hermanos Coira.