A partir de las 09:00 horas de este jueves 1 de agosto, reabrirá la Carretera Baja del Puerto de Ferrol, permitiendo que los vehículos circulen nuevamente en ambos sentidos. La reapertura es el resultado de las obras realizadas por la Autoridad Portuaria de Ferrol, que comenzaron a mediados de junio y que han requerido una inversión de 1,9 millones de euros. Además, también estarán disponibles las 101 plazas de aparcamiento del estacionamiento norte.
Desde mañana, también estará disponible la senda peatonal y el carril bici en el tramo de 750 metros entre A Malata y el extremo este de la muralla baluarte de San Xoan, lo que supone un total de 1.800 metros cuadrados de espacio público.
Estas dos actuaciones son parte de un proyecto mayor que incluyen unas obras de extensión del carril bici hasta La Cortina y la construcción de un segundo aparcamiento con 162 plazas en el puerto interior, con una inversión total de 4,6 millones de euros. Se espera que estas obras restantes finalicen a lo largo del año.
La actuación en la Carretera Baja del Puerto, ejecutada por CivisGlobal y Prace Servicios y Obras, permite recuperar la normalidad del tráfico rodado, habilitando de nuevo los dos carriles de circulación que permitirán en la entrada y salida de la ciudad. Además, el nuevo carril bici dará continuidad a la ruta ciclista desde A Malata, promoviendo el uso de medios de transporte sostenibles y reduciendo la congestión vehicular.