Delegados del comité de empresa de Navantia Ferrol y de las federaciones de Industria de los sindicatos CIG, CCOO y UGT, han impedido desde las 05:00 horas de este lunes el acceso al interior de este astillero de trabajadores de varias empresas auxiliares, a las que acusan de no cumplir con los acuerdos salariales recogidos en el convenio provincial del metal y en el anexo para los dos centros de trabajo que la empresa naval pública tiene en la ría de Ferrol.
Los representantes sindicales se han posicionado en ambas puertas y, así, han impedido el acceso a los operarios de auxiliares como Gabadi, Moncina, Masa Galicia, Send, M Blanco y a Pérez Torres, estos últimos operarios de grúas.
Los delegados han anunciado que van a permanecer durante toda la jornada en ambas puertas para reclamar que las compañías cumplan con el acuerdo recogido en el convenio a nivel provincial.
Además, este miércoles tienen previsto desarrollar una acción similar a las puertas del astillero de Fene, dedicado actualmente a realizar obras para el sector eólico marino y también de reparaciones de buques.