Varios turoperadores internacionales visitarán Ferrol para conocer su potencial turístico

El objetivo de esta visita, que se desarrollará desde el 13 al 17 de septiembre, es que conozcan en profundidad la ciudad y puedan incluirla en sus paquetes de vacaciones
Turismo de Galicia
Turismo de Galicia

Ferrol va a finalizar su liderazgo del proyecto europeo Maritime, Military and Industrial Heritage of the Atlantic Area Coast (MMIAH), iniciado a mediados de 2017, con la celebración en Ferrol de un Fam Trip —viaje de familiarización— de varios turoperadores internacionales, que permanecerán en la ciudad desde el día 13 hasta el 17 de septiembre, tal y como anunciaron esta mañana las concejales de Turismo, María Teresa Deus, y la de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero.

Será la última gran acción promovida por el Ayuntamiento en el marco de este proyecto, que lidera desde su inicio y que engloba la otras ocho ciudades: Cádiz, Ílhavo (Portugal), Plymouth y Liverpool (Inglaterra), Caen y Lana Rochelle (Francia), Limerick y Cork (Irlanda). El proyecto nació con el objetivo de poner en valor el borde litoral urbano del área atlántica a través de la recuperación de bienes en desuso asociados al patrimonio militar, marítimo e industrial de las ciudades costeras, facilitar su uso y generar actividades con el fin de promover el turismo cultural como factor de sostenibilidad económica.

El objetivo de este gran evento es que los operadores internacionales procedentes de los Países Bajos, Italia, Portugal y España para que “conozcan el proyecto y todo el potencial que ofrece nuestra ciudad”. Proceden de las empresas Ambiance Travel (La Haya), especializado en recorridos individuales enfocados a la oferta cultural, activa y culinaria de los destinos; II Mestiere dice Viaggiare ( Rieti), operador ganador del Premio Italiano de Turismo Responsable y del Premio de Turismo Cultural de la Unesco, con especial interés por las vacaciones de valores culturales y ambientales.

También vendrán agentes de la península, como Across PT (Lisboa), especializada en viajes y eventos para mercados internacionales; The Way Tours ( Oporto), que opera en Norteamérica, Australia e Inglaterra, Always Spain Incoming (Galicia), con mercados alemanes y austríacos; Arawac (Madrid), agencia especializada en senderismo y viajes culturales; y Veronia Tours (Salamanca), operador especializado en turismo cultural y activo para alemanes, franceses y polacos.

La concejal responsable de Turismo explicó que el Fam Trip comenzará el próximo lunes con una presentación en profundidad del proyecto MMIAH y finalizará el viernes. Visitarán el Arsenal, el Museo Naval, el barrio de la Magdalena y sus edificios modernistas, las baterías militares, las playas, el Museo de la Construcción Naval, las Meninas de Canido, recorrerán en lancha la ría hasta llegar al Castillo de San Felipe y pasearán por Monteventoso y desde Prioriño hasta Penencia, entre otras actividades.

 

Las ediles de de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, y Turismo, María Teresa Deus

El fin, dijo la edil, “es que conozcan en profundidad nuestra ciudad, tanto la zona urbana como el rural, para que puedan vender a sus clientes tanto Ferrol como el resto de ciudades del MMIAH”. Tras este Fam Trip, puntualizó, “las agendas de viajes y operadores de estos países crearán distintos paquetes turísticos para visitar las ciudades del proyecto”.

Captar nuevos mercados

La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, apuntó que el proyecto, que finalizará el 31 de octubre, contó con un presupuesto total de 3.288.099, 40 euros, de los que el 75% procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 25% restante de los fondos municipales de cada ciudad. A Ferrol le corresponde 554.765 euros, de los que 138.691 los aporta el Ayuntamiento.

En este tiempo, recordó la edil, se desarrollaron numerosas acciones con el fin de captar nuevos mercados a través de la recuperación y promoción del patrimonio de la ciudad, como son varias rehabilitaciones en el Castillo de San Felipe, la apertura de exposiciones permanentes en dependencias de la fortaleza y la puesta en valor e impulso de la Batalla de Brión, que se celebra cada mes de agosto, así como una exposición dedicada a ella, entre otras intervenciones.

Publicidad
Xeoparque Cabo Ortegal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.