La Unidad de Buceo de Ferrol ha neutralizado cuatro proyectiles en los bajos de Baldaio, en Malpica. La munición fue hallada por parte de un buceador deportivo, quien alertó a la Guardia Civil que a su vez lo puso en conocimiento de la Armada.

Así, durante la mañana del día de ayer, personal del Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDE) de la Unidad de Buceo de Ferrol (UBUFER) llevaron a cabo una intervención para el desactivado de los proyectiles. Este grupo de profesionales pertenece además al Mando de Las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol (MARFER).

Las Unidades de Buceo de la Armada cuentan con personal altamente especializado en el ámbito del buceo y están capacitadas para llevar a cabo una gran diversidad de misiones. Algunas de las acciones que realizan son por ejemplo el mantenimiento a flote de los buques de la Armada, la protección del Patrimonio Arqueológico Subacuático. A estas actividades, se suman la desactivación submarina de explosivos, competencia exclusiva de la Armada, y aquellas tareas de búsquedas en dispositivos de salvamento y rescate.
