Trágico desenlace para el último caso de desaparición de un vecino de la comarca. Esta mañana, sobre las 10.20 horas se localizó el cuerpo sin vida de Manuel Gerónimo Castro, que se encontraba desaparecido de su domicilio desde el pasado lunes por la mañana. La voz de alarma la dieron sus familiares, que alertaron que el hombre había salido de casa sin llaves y no sabían nada de él tras varias horas. Ese mismo lunes se inició una batida por la zona de costa de Ares, que se amplió ayer martes también a Mugardos y Montefaro.
En el dispositivo de búsqueda, además de la Policía Local de Ares y la Guardia Civil, participaron también las agrupaciones de Protección Civil de Ares y Mugardos, la unidad de perros de rescate Casaga, con cuatro canes de rastreo, y se utilizó además un dron provisto de una cámara térmica para sobrevolar la costa. Sin embargo, en la jornada de ayer tampoco se dio con el hombre.
No fue hasta esta mañana, sobre las 10.15 horas, cuando una vecina de la zona costera de Estacas dio aviso a los cuerpos de seguridad de que había avistado algo en el agua, concretamente en la playa de Centeas, que actualmente se encuentra cerrada al paso debido a los desprendimientos. Una patrulla de la Policía Local de Ares fue la que se acercó hasta el lugar y pudo identificar el cuerpo del hombre entre las rocas. Tras varios minutos, debido al fuerte oleaje y las corrientes, consiguieron sacarlo del agua. Aunque en esa zona se había realizado una batida el lunes a última hora de la tarde, no se encontró nada.
La jueza hizo acto de presencia en el lugar del suceso pasadas las 12.00 horas para ordenar el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Hospital Naval, donde se le realizará la correspondiente autopsia para determinar la causa de la muerte.
Discussion about this post