Las personas con infección activa por COVID-19 en el Área Sanitaria de Ferrol continúan descendiendo pero a un ritmo lento. Respecto a la jornada de ayer, cuando había 195 personas enfermas, hoy se contabilizan 189 pacientes de COVID-19, lo que supone un descenso de seis personas.
Sin embargo, el área ferrolana ha sufrido un ligero incremento de las hospitalizaciones, con 16 personas, una más que ayer. Además, según los datos de la administración sanitaria, dos de ellas están en cuidados intensivos, las mismas que en la jornada de ayer.
No obstante, estas cifras de hospitalizaciones están lejos de los más de 150 pacientes hospitalizados en enero. Por lo tanto, el Área Sanitaria continúa cada vez más cerca de vaciar la UCI de pacientes de COVID-19. Las cifras de fallecimientos continúan también estables, el SERGAS ha notificado desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy 212 muertes por COVID-19.
Respecto a la situación epidemiológica de los ayuntamientos, Narón ha continuado mejorando sus cifras de contagios, registrando actualmente 14 casos activos, 3 menos que ayer. Por tanto, el municipio continúa con una incidencia por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes. Neda y Ortigueira tienen, respectivamente, 14 y 18 casos activos, lo que ha provocado que las autoridades sanitarias les impongan el máximo nivel de restricciones. Ferrol tiene por su parte 60 casos activos, los mismo que en la jornada de ayer.
En el otro extremo, los concellos de Monfero, Cerdido, Mañón, San Sadurniño, Moeche, Somozas y A Capela no registran actualmente ningún caso activo por COVID-19, convirtiéndolos en municipios libres de virus. El resto de concellos tienen entre 1 y 9 contagios, a excepción de As Pontes que contabiliza 10.
Discussion about this post